Saltar al contenido

Requisitos para quedarse en La Casa Polar

La Casa Polar es para personas de todos los géneros, orientaciones sexuales, etnias y religiones.

No hay una lista de personas que “no pueden” alojarse en La Casa Polar, y sí una serie de aspectos a tener en cuenta:

Las personas deben:

  • Tener 18 años o más
  • Poder atender sus propias necesidades médicas, incluidos medicamentos (o tener amistades o familiares que les puedan brindar el apoyo adecuado durante las visitas).
  • Ser razonablemente independientes en las necesidades básicas de cuidado personal, incluida la preparación de alimentos, la higiene personal y del espacio  y la evacuación del lugar  en caso de emergencia (incendio, etc.)
  • Una de las cosas más importantes que pedimos es que las personas se relacionen desde los valores del respeto, la honestidad, la mutualidad, la tolerancia,.. Quiénes no puedan o quieran convivir desde esos valores, no podrán quedarse en La Casa Polar. Para saber más, consulta aquí.

A tener en cuenta:

  • La Casa Polar no es un espacio sanitario pero sí de salud.
  • No es un servicio preparado para acompañar a personas con patologías médicas que requieran curas médicas ni de enfermería. Podemos acompañar a las personas o facilitarles el contacto con los centros sanitarios adecuados a sus necesidades.
  • En relación a tratamientos farmacológicos para procesos médicos que la personas tenga antes de llegar a La Casa, el equipo no se encargará de proporcionarlos, aunque sí facilitará a las personas su continuidad y el cuidado de sus aspectos de la salud desde una corriente de acompañamiento y facilitación de los recursos que necesite para poder llevar a cabo este objetivo.
  • En relación a los tratamientos con psicofármacos, al igual que los demás tratamientos médicos, el equipo no se encargará de proporcionarlos, aunque sí facilitará todo lo necesario para que puedan tomarlos si ese es su deseo. 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad